La Junta de Andalucía contempla una Semana Santa 2021 con culto público (Diario de Cádiz)

  • El presidente, Juanma Moreno, anuncia en un acto en Sevilla que ya están trabajando con las cofradías
  • La celebración del Gran Poder hispalense hace unos días puede servir de modelo
El presidente de la Junta, en una visita a la iglesia de La Palma en Cádiz.


La Junta de Andalucía está decidida a que la Semana Santa del próximo año sea lo más normal posible, dentro de las limitaciones y obstáculos que previsiblemente seguirá imponiendo la epidemia del coronavirus. El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha vuelto a reafirmar la apuesta firme porque en la medida de lo posible haya culto público en Andalucía en 2021.


"Es verdad que vamos a estar condicionados por la pandemia, por las cifras y la incidencia que tenga en esa fecha. Eso nos va a marcar de manera notable, pero ya estamos trabajando, porque hay que anticiparse, aunque sea en una Semana Santa distinta, respetando las medidas sanitarias por la pandemia, pero haciendo posible el culto público sin riesgo", afirmó Moreno durante el acto de presentación del aniversario de la Agrupación de Cofradías de Málaga celebrado el martes en Sevilla.

El presidente andaluz aseguró que la Junta ya está trabajando con las cofradías de la región para abordar esos posibles escenarios de cara a la Semana Santa de 2021. Y de hecho, tras un breve encuentro mantenido el mismo martes, los presidentes de los consejos y agrupaciones de cofradías de las capitales andaluzas están a la espera de una reunión con mandatarios de la Junta que se producirá a finales de este mes o principios de noviembre.

Juanma Moreno apuntó claramente a la celebración, hace unos días, de la hermandad del Gran Poder de Sevilla (que sacó a la imagen titular en parihuela hasta la plaza de San Lorenzo donde radica su sede para celebrar una eucaristía al aire libre con motivo del 400 aniversario de la devota imagen) como "botón de muestra" de lo que puede acontecer en Semana Santa. "Yo estuve allí. Trescientas personas, organizadas, todo planificado con las máximas garantías sanitarias", destacó Moreno.

"Permítanme un deseo: que no nos falte ni la esperanza ni la fe nunca. Nunca podemos perder la esperanza y nunca podemos perder la fe. Los andaluces sabemos superar los obstáculos y todas las piedras en el camino. Y estoy convencido de que en estas circunstancias inciertas y difíciles que nos ha tocado vivir pronto, muy pronto, vamos a ver la luz y volver a disfrutar de esa grandeza de nuestra Semana Santa andaluza", concluyó el presidente de la Junta.

Share:

0 comentarios