La Palma desvela que el Ayuntamiento aún no ha contestado a su petición de celebrar un rosario público el 1 de noviembre


La Archicofradía de la Palma ha lanzado esta mañana a través de sus redes sociales un comunicado en el que señalan que la Junta de Gobierno Municipal aún no le ha respondido a su petición de celebrar un rosario público y una función votiva en la calle el próximo 1 de noviembre.

A falta de 4 días la Archicofradía Viñera aún no sabe si cuenta con el permiso del Ayuntamiento de Cádiz para esta celebración.

A continuación, reproducimos el texto íntegro de la carta: 

Primera Compañía Espiritual del Santo Rosario y Coro del Ave María, Venerable, Antigua e Ilustre, Lasaliana , Franciscana , Vicenciana, Pontificia, y Real 

Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Palma Coronada , agregada a la del Santísimo Nombre de María de la Corte de Roma y del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas. 





Estimados hermanos y hermanas;

Un año más se acerca noviembre, como sabéis una de las fechas más señaladas para nuestra Archicofradía. Sin embargo, debido a las circunstancias especiales en las que nos encontramos, nuestro calendario de actos al igual que el del resto de hermandades se ha visto inevitablemente afectado.

No obstante, nuestra hermandad solicitó a la Junta de Gobierno municipal volver a celebrar un año más el próximo domingo, l de noviembre de 2020 el rosario público de penitencia hasta las murallas de la Caleta y la bendición del mar, como llevarnos haciendo desde hace 264 años. Así mismo se solicitó que de manera extraordinaria y debido al poco espacio con el que contamos en nuestra Parroquia se celebrara la solemne función votiva en la calle de la Palma. 

AU N A LA ESPERA DE UNA CONTESTACIÓN OFICIAL POR PARTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO MUNICIPAL queremos lanzar este comunicado , ya que nuestra prioridad es la salud de todos los hermanos y hermanas que quieran acompañamos en este día tan importante para nosotros. De esta forma en caso de obtener una respuesta positiva podremos tenerlo todo debidamente preparado acorde a las normas de seguridad.

En primer lugar, les informamos que el rosario de penitencia tendría lugar a las 7:30 horas de la mañana y que el aforo permitid o es de un total de 50 personas. Por otro lado, la función votiva se celebraría a las l0:30 horas de la mañana con un aforo total de 150 personas. Para el cumplimiento de este aforo el criterio que creemos más eficaz y que seguiremos, será el orden de antigüedad de los hermanos.

Como h emos d icho, la seguridad y salud de nuestros hermanos y hermanas es nuestra mayor prioridad , por lo que ya estarnos trabajando para que todos podamos disfrutar de este día sin ninguna incidencia. Por nuestra parte contaremos con todas las medidas de seguridad exigidas tal es como geles hidroalcohólicos, distancia de seguridad, m edición de temperatura etc. Pero también necesitaremos vuestra ayuda, es por ello que apelamos a la responsabilidad de todos los asistentes en el cumplimiento de las medid as de seguridad.

Una de las medid as necesarias es el control de todas las personas que asistan tanto al rosario como a la función votiva, es por ello que todos los hermanos y hermanas que quieran participar deberán damos su nombre y apellidos, número de teléfono y documento nacional de identidad (DND, esto podrán hacerlo de dos posibles formas:

En la mayordomía de nuestra Parroquia de la Palma Coronada del 27 al 30 de octubre en horario de 19:00 a 21:00 horas

A través del WhatsApp de la hermandad del 27 al 30 de octubre: 682 309 372

Seguimos elevando nuestras oraciones y encomendándonos a la Santísima Virgen de la Palma por todos los afectados por el Covid- 19 y para que pronto podamos volver a la normalidad.

 

 

Share:

0 comentarios