La Palma no podrá celebrar el domingo los actos en la calle en honor de su Virgen (Diario de Cádiz)

Dos devotas ante la Virgen de La Palma en la mañana de este jueves. JESÚS MARÍN

Lee la noticia en Diario de Cádiz aquí

  • Las restricciones sanitarias impiden al Ayuntamiento dar el visto bueno a la petición de la archicofradía viñera
  • La hermandad solicitó realizar su tradicional rosario hasta La Caleta y una misa en plena calle
JMSR. Los actos en honor de la Virgen de la Palma previstos en la vía publica no podrán celebrarse este domingo 1 de noviembre después de que la Junta de Gobierno Local haya desestimado la petición de la archicofradía viñera, aplicando las restricciones marcadas por el Gobierno y la Junta de Andalucía para frenar la epidemia del coronavirus. En una carta enviada al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, el alcalde accidental, Demetrio Quirós, comunica que se deniega la autorización del uso de la vía pública para realizar el rosario público de penitencia hasta La Caleta y bendición de las aguas y para celebrar la función votiva (misa) en la calle de La Palma.

El Equipo de Gobierno sí pone a disposición de la hermandad los recursos municipales para colaborar en la seguridad y buen desarrollo del acceso y desalojo de la parroquia Nuestra Señora de La Palma "si se realiza en su interior la función votiva". La archicofradía sí celebrará esta función en el interior del templo, con un aforo máximo de 50 personas. El Equipo de Gobierno lamenta "la imposibilidad de realización de este evento pero entendemos nuestra responsabilidad de acatar las recomendaciones sanitarias y velar por la salud de nuestros vecinos y vecinas".

La Archicofradía de La Palma había programado el rosario a las siete y media de la mañana con un aforo máximo permitido de 50 personas. Asimismo, la función votiva, a las diez y media en plena calle, estaba prevista para 150 personas como máximo, teniéndose en cuenta la antigüedad de los hermanos.

Share:

0 comentarios