Las cofradías han destinado en este último año 47.000 euros a la sociedad gaditana

Lee la noticia en la Voz de Cádiz aquí

  • El pleno de hermanos mayores se ha celebrado en el salón de actos del colegio Salesianos

ANA MENDOZA. Las cofradías de Cádiz se reunían este miércoles en el que ha sido el primer pleno del curso cofrade 2020-2021. Era la segunda convocatoria presencial desde que comenzó la pandemia del coronavirus. La anterior, celebrada el mes de junio, se desarrollaba igualmente en el colegio de los Salesianos de Cádiz para así mantener la distancia de seguridad que exige el protocolo.

Este pleno ha supuesto el estreno de los nuevos hermanos mayores que han tomado posesión de sus cargos recientemente: José María Ocas, de las Aguas, María del Carmen Castro de Sanidad, Pablo Durio de la archicofradía del Carmen y Jose Manuel Calvo, de Siete Palabras.


La sesión comenzó como es habitual con la lectura y aprobación del anterior y posteriormente intervino el presidente del Consejo Juan Carlos Jurado para exponer algunas cuestiones. Entre ellas Jurado comunicó que han sido ochenta los incritos en el curso cofrade diseñado por el Obispado. Otra de las cuestiones que comunicó el presidente es que se ha solicitado a Zona Franca el alquier de una nave para guardar los pasos. Este punto queda pendiente de saber las hermandades que estarían interesadas.


Además, el máximo representante de las hermandades gaditanas se refirió a la esperada Declaración de Interés Turístico de la Semana Santa de Cádiz. En los últimos meses se ha seguido avanzando en esta cuestión y según ha comunicado Jurado en el mes de enero ya estará todo presentado a la espera de que se produzca una respuesta por parte del Ministerio.

En otro orden de cosas se puso en conocimiento de los responsables de las hermandades que ya está en funcionamiento la nueva web del Consejo Local de Cádiz.
Solidaridad

En el pleno de este miércoles también se expuso el informe de la comisión del fondo de solidaridad. A pesar de las dificultades económicas que también sufren las corporaciones como consecuencia de la crisis sanitaria, en el último curso se han destinado 47.000 euros a la sociedad gaditana a través de las distintas campañas solidarias. Además de esa cantidad, cerca de 3.000 euros se destinarán para otras entidades de la ciudad. En cuanto a las ayudas, un paso importante es la próxima firma de un convenio con La Caixa para todas aquellas parroquias que tienen cofradías.


Sobre la próxima Semana Santa y la incertidumbre en torno a las procesiones, de nuevo en este pleno se ha comunicado que se sigue a la espera de los protocolos que determine la Junta.

Share:

0 comentarios