Una hermandad de La Roda (Sevilla) suspende en octubre su salida del Domingo de Ramos




Cuando todo el mundo cofrade de ANdalucía se sebate sobre qué medidas tomar de cara a la Semana Santa de 2021, una hermandad del municipio sevillano de la Roda de Andalucía, la Borriquita concretamente, ha anunciado oficialmente la suspensión de su salida procesional del próximo Domingo de Ramos.

Los motivos que alude en el comunicado que podéis ver al pie de esta entrada son los de evitar las "aglomeraciones de público".

Es así la primera hermandad que actúa por libre y toma esta decisión unilateralmente.
Contraste esto con la postura de los consejos de las capitales de provincia y Jerez que apuestan por dar una respuesta unidad y común. Si bien hay que señalar que la Roda es un municipio de Sevilla y sus desfiles procesionales no tienen nada que ver con los que se hagan (o no) en la capital.

Esperemos que en los próximos meses no tengamos que ver más comunicados como éste.

Esto detalla la Asociación en su comunicado en la red social Facebook:

«Desde la Asociación de Nuestro Señor del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, y tras la última reunión acaecida el pasado sábado día 10 de octubre se 2020, se quiere transmitir al pueblo de La Roda y a todas y todos sus vecinos, hermanos/as de nuestra asociación que queda anulada nuestra salida procesional del Domingo de Ramos 2021.

Son momentos difíciles los que atravesamos, motivo de la pandemia del COVID-19 que azota al mundo entero. Con esta decisión se quiere evitar las aglomeraciones de personas, así como la difusión y expansión del virus, tanto en nuestra localidad como en la comarca.

Es una decisión desagradable para nuestra entidad, vecinos y vecinas, pero debemos ser conscientes de que se tiene que priorizar la salud y evitar males mayores. Con el esfuerzo y apoyo de cada persona y junto al respaldo de nuestro titular el Señor del Amor conseguiremos derrotar al virus.

Igualmente os informamos, que según vaya evolucionando dicha enfermedad durante los próximos meses, la salida procesional se suprimirá por diferentes actos, los cuales comunicaremos en los próximos meses a través de nuestros medios.

Desde el seno de esta Asociación, continuaremos con nuestra labor diaria, trabajando de cara al próximo Domingo de Ramos 2022, para que nuestra Semana Santa siga siendo un referente a nivel comarcal, así mismo trabajaremos también por los actos de caridad que llevamos a cabo anualmente.»




Share:

0 comentarios