Veracruz presente en la celebración de la Patrona



Ayer, día 7 de octubre, Cádiz ha vuelto a mostrar su Amor a la que es de Dios Sagrario. Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua, La Virgen del Rosario.

A la hora en que debía haberse puesto en marcha la Solemne Procesión de Alabanza, una representación de la Junta de Gobierno de Veracruz se ha desplazado corporativamente hasta la Iglesia Conventual de San Francisco y, en representación de todos los hermanos, se ha realizado una Ofrenda a la Santísima Virgen.

La comitiva fue recibida por el Prior del Convento, Fray Pascual Saturio Medina, OP, llevándose a cabo posteriormente en el Altar Mayor un pequeño oficio religioso.

Compartimos el texto que leyó nuestro el Hermano Mayor:

La Franciscana Hermandad de la Vera+Cruz no ha querido faltar a su cita anual, en la que damos público testimonio, junto a todas las Hermandades de Cádiz, del amor filial que sentimos hacia la que es Madre de Dios y Madre nuestra, además de protectora de esta ciudad de Cádiz. La ausencia de la procesión, no ha sido excusa para faltar a nuestra cita anual, y más en este tiempo de pandemia, en la que necesitamos más que nunca tu protección ante el virus que nos amenaza, y, lo que es más importante, tu abrigo para vivir con santa alegría esta tribulación. Los hermanos cruceros de la Vera Cruz de Cádiz, traemos hoy a tus plantas esta humilde ofrenda de flores, para ti que eres: Flor de las flores. Rosa Mística Estrella de la mañana Auxilio de los Cristianos. Incluimos, entre las diversas clases de flores, cinco rosas rojas en recuerdo de las llagas de Cristo y de San Francisco. El grupo infantil de esta Franciscana Hermandad, también quiere estar presente en este día y te traemos el trabajo realizado por ellos en los días previos a tu festividad. Estos rosario confeccionados por ellos, es el fruto de la catequesis que han recibido sobre la devoción a Nuestra Señora del Rosario y las promesas dadas por Ella a Santo Domingo y reiteradas al Beato Alano. También traemos esta ofrenda de cera, para que cuando pasen estos días y empiecen a arder, sean como un recuerdo, un renovar esta muestra de amor que te hacemos, un continuar en el tiempo esta visita de hoy, y a los que las vean encendida que le sirvan de recuerdo que tu patronazgo sobre esta ciudad es algo más que la fiesta de unos días, sino que es de todo momento del año. Que cuando ardan sea una oración por esta ciudad, por todos los que te invocamos y también, por supuesto, por los que te desconocen, y más aun por los que quieren ignorarte. Una oración para que todos los gaditanos conozcan y tengan experiencia de Cristo, para hacer de esa manera un mundo más humano. Que cuando ardan pasados estos días sean una prolongación de esta Salve que te eleva la Hermandad de la Vera+Cruz….

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti clamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo, Amén.
La representación de Veracruz depositó ante La Patrona un centro de nardos, característicos de este día, en donde figuraban también Cinco Rosas representando a Las Llagas de Nuestro Padre San Francisco, carisma de nuestra Hermandad. Igualmente se ofreció una caja con velones y velillas.

El Padre Pascual agradeció el gesto de nuestra Hermandad, pidiendo a La Virgen por nuestra Cofradía y nuestros hermanos, con el deseo que pronto pase toda esta pandemia y poder vivir, en 2021, un glorioso 7 de octubre.

Share:

0 comentarios