El Nazareno del Amor regresa el sábado a su templo (La Voz de Cádiz)

 Lee la noticia en La Voz aquí

  • La imagen se repondrá al culto tras la restauración que han realizado Pilar Morillo y Álvaro Domínguez
ANA MENDOZA. El Nazareno del Amor regresa a su templo franciscano este próximo sábado, víspera de la Solemnidad de Cristo Rey, después de la restauración a la que ha sido sometida la imagen por parte de Pilar Morillo y Álvaro Domínguez.

El titular de la corporación del Lunes Santo vuelve después de cinco meses y su llegada ya genera una gran expectación puesto que es la primera vez que se interviene esta imagen. La hermandad de San Francisco despedía al Nazareno Blanco con una emotiva eucaristía el pasado 5 de junio.



La restauración se había anunciado en septiembre de 2019. La imagen no presentaba ninguna causa grave de deterioro pero se hacía necesaria una revisión en profundidad así como la limpieza de la policromía. También una de las cuestiones que se ha abordado es una restructuración del peso de la cruz por las posibles tensiones que le genera el Cirineo. Los restauradores y los responsables de la corporación habían observado que debido a la posición de ambas imágenes, la cruz podría provocar algún perjuicio en el Nazareno y es por ello que se ha intervenido para evitar esta situación. Al margen de eso, se han revisado los anclajes para que todo esté correcto.

Share:

0 comentarios