El Nazareno del Amor será repuesto al culto el 21 de noviembre tras cinco meses de restauración





La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor será repuesta al culto  el próximo sábado 21 de noviembre, vísperas de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de los Remedios.

Se pone así fin a un proceso que comenzaba en primavera cuando la hermandad comunicaba en sus redes sociales que la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor sería retirada del culto tras una Eucaristía de despedida que se realizaba el  viernes 5 de junio en la Iglesia Conventual de San Francisco.
La restauración ha sido realizada por los restauradores Pilar Morillo y Álvaro Domínguez durante un período de cinco meses, tal y como fue aprobado por los hermanos en cabildo extraordinario el pasado mes de septiembre.


La restauración del Nazareno del Amor se anunciaba el pasado mes de septiembre en un cabildo informativo y era en noviembre cuando la corporación obtenía la autorización eclesiástica. Aunque en un principio la idea era realizarla antes de la Cuaresma, posteriormente la junta de gobierno acordaba con los restauradores el momento en el que comenzaría la recuperación de la imagen ya que Pilar Morillo quería estudiar con detenimiento la tensión y el peso que ejerce la cruz en el Nazareno. A partir de ahí se fijaba este viernes como día de la retirada del culto de la misma.

Sobre la restauración, el hermano mayor de la cofradía, Manuel Mota, comenta que «la imagen no presenta ninguna causa grave de deterioro pero es menester una revisión en profundidad y limpieza de la policromía y una restructuración del peso de la cruz por las posibles tensiones que le está generando el Cirineo. Por circunstancias que todos sabemos este año no se ha poodido comprobar en el paso esa circunstancia pero se ha hecho una simulación de la posición de ambas imágenes y parece que la cruz le esté causando un perjuicio del que no teníamos constancia y que vamos a subsanar para no tener problemas en el futuro».


Mota comenta que «se le hará un estudio pormenorizado en base al que se adelantó y propusieron los restauradores y además se hará la limpieza y recuperación de la policromía. Se verificarán los anclajes para que todo esté correcto. Sobre todo es tener la tranquilidad de que la imagen está en perfecto estado de conservación y ahora es el momento».


Share:

0 comentarios