Estreno de túnica bordada para el Señor de las Penas




Se ha recuperado y puesto en valor una túnica de terciopelo color granate que ya pertenecía al ajuar del Señor de las Penas y que fue donada en 1999 por Francisco Javier Calandria Amiguetti. Dicha túnica ha sido adaptada para incorporar bordados que pertenecieron a la Archicofradía del Pilar. Estos bordados, que no se encontraban en buen estado de conservación, se usaron, en un primer momento, en la bambalina del dosel de cultos de la Hermandad. El equipo de Mayordomía decidió, durante el pasado confinamiento, que los bordados formaran parte de una túnica para Nuestro Padre Jesús de las Penas, la cual se ha estrenado con ocasión de los Cultos que se han celebrado en su Honore, con motivo de la Festividad de Jesucristo, Rey del Universo.

El diseño de las piezas existentes ha sido realizado por nuestro vestidor, D. Juan Carlos Romero Pérez, que ha resuelto con maestría esta labor y ha ejecutado un nuevo diseño muy acorde a la prenda que se ha ejecutado. Las tareas de resanado, limpieza y bordado de la túnica, han sido realizadas por nuestro hermano archicofrade D. José Ignacio Burgal Jiménez-Mena, con la colaboración de D. Jesús Sánchez Chagas y Juan Virlán Revidiego. La costura que lo ha rematado ha sido realizada por el "Taller La Sacristía".









La archicofradía agradece a todas las personas anteriormente nombradas su colaboración en este trabajo. Y, muy especialmente, a  José Ignacio Burgal que, una vez más, gracias a su trabajo y cariño en pro de la Hermandad y sus Amantísimos Titulares, ofrece, de forma desinteresada, una nueva obra que no ha supuesto ningún coste y que, sin duda, enriquece el patrimonio artístico y devocional de la Archicofradía.


Share:

0 comentarios