Cómo llegar a Cádiz


La ciudad de Cádiz está muy bien comunicada y es fácilmente accesible por carretera, tren, ferry o avión desde el cercano aeropuerto de Jerez, o desde los de Sevilla, Gibraltar o Málaga.

Estación de Cádiz. Fuente: Wikipedia
Por carretera se puede llegar a la ciudad a través de la A-4, autovía que conecta Cádiz con Madrid, por la AP-4 autopista sin peaje que permite llegar desde Sevilla en una hora o por la A-48 que une la ciudad de Cádiz con la costa sur atlántica de la provincia pasando por San Fernando, Chiclana, Conil y Vejer. Tras un tramo de carretera convencional se llega hasta Algeciras desde donde hay autovía hasta Málaga.

Por tren Cádiz está conectada con Madrid (menos de 4 horas en el Alvia) y con Sevilla, algo más de una hora (www.renfe.com). Además el cercanías de la Bahía de Cádiz pemite ir desde Cádiz a Jerez con muchas frecuencias diarias https://www.renfe.com/es/es/cercanias/cercanias-cadiz

También se puede llegar a Cádiz en autobús desde Madrid (https://socibusventas.es/es/), Santiago de Compostela y Castilla y León (www.alsa.es), Pais Vasco (https://socibusventas.es/es/) , Sevilla y Málaga (www.tgcomes.es).
Aeropuerto de Jerez

El aeropuerto de Jerez está conectado con la ciudad de Cádiz a través del cercanías. En coche se tarda poco más de media hora. Hay vuelos diarios desde Madrid (www.iberia.es) y Barcelona (www.vueling.com, y www.ryanair.com) y en temporada desde Bilbao (www.vueling.com) y varios aeropuertos internacionales, muchos en el Reino Unido y Alemania.

Además, a partir de octubre de 2020 el Aeropuerto de Jerez tendrá una conexión con Tenerife los viernes y lunes a través de Binter